spot_img

RECIENTES

Ya validaron casi 450.000 firmas para referéndum contra la LUC

Así lo anunció la Comisión Nacional Por el Sí la representante de la Federación de Cooperativas de Ayuda Mutua (FUCVAM), Milagro Pau, del PIT-CNT en rueda de prensa.

Hasta este lunes la Corte Electoral había validado 444.855 firmas de las 497.917 revisadas, lo que, según Pau, «quiere decir que, tras controlar más de la mitad de las firmas presentadas, casi 800.000, el descarte es de 8,036 %», lo que confirma que se superará «de forma muy holgada las 671.544 firmas válidas necesarias» para la consulta. «Por lo tanto, habrá referéndum», agregó.

«Los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración representan una reforma estructural de la economía y la sociedad uruguaya que define un modelo de desarrollo cuyas características ya estamos sufriendo», apuntó.

La Comisión informó que este sábado 23, a las 16.00 horas comenzará la campaña por el Sí, con la celebración de un evento con actuaciones musicales en el Velódromo, que tendrá aforo limitado y mantendrá medidas sanitarias contra la covid-19.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora