spot_img

RECIENTES

“Ya ha tenido impacto y generó cambios en el mercado” el proyecto Suelos de Prioridad Forestal

Consultado Nelson Ledesma, presidente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), sobre el Proyecto de Ley “Suelos de Prioridad Forestal”, aprobado en la Cámara de Diputados, hizo referencia a que siempre ven al tema con preocupación por las consecuencias que puede tener este proyecto.

La Sociedad de Productores Forestales del Uruguay manifestó su preocupación por el riesgo que supone aprobar el Proyecto de Ley “Suelos de Prioridad Forestal”, aprobado en la Cámara de Diputados, porque “afectará negativamente al Uruguay, a la sociedad, al sector agropecuario y a la forestación”, dijo a Radio Carve.

En ese sentido, la SPF compareció ante la Comisión de Ganadería del Senado y expuso su visión, sumamente crítica, del proyecto con argumentos objetivos y cifrados.

“Genera una distorsión muy grande en el mercado de tierras, de ventas, limita la posibilidad de desarrollo del productor y sin razones”, explicó Ledesma. Opinó que “es una muy mala señal” desde el punto de vista de inversión hacia el exterior.

Por otro lado, argumentó que los suelos de producción forestal “no son los únicos suelos forestales”, dado que se trata de un concepto político y no técnico.

“Esto ya ha tenido impacto, pero no lo hemos podido medir. Las empresas que buscan arrendamientos forestales, con este cambio en las reglas de juego, han parado su accionar en ese sentido y esperan cuál es el desarrollo en este sentido. No se miden las consecuencias. Lo único que hace es perjudicar a los productores chicos, las empresas compran más tierras y no dejan de remitir madera. Favorece la concentración de la tierra en las grandes empresas”, concluyó.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora