La app de mensajería está trabajando en mejoras para darle opciones a los usuarios, y de esta manera hacerla más apetecible que otras aplicaciones como por ejemplo Telegram.
La empresa del creador de Facebook ya había implementado una serie de actualizaciones para la aplicación móvil y su versión de escritorio, como la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis y ver las actualizaciones de estado, pero está probando algunas nuevas.
Estos son los cambios que llegan al chat
Dado que se trata de una versión beta, todavía no se puede crear una nueva actualización de estado en esta compilación del chat, pero tal vez sea posible en los próximos días, ya que la capacidad de responder a las actualizaciones de estado se ha implementado después de poco tiempo.
Pero esta no es la única novedad disponible en la nueva actualización. De hecho, muchos usuarios se han dado cuenta de que ha aparecido una nueva barra lateral de aplicaciones tras instalar la actualización desde la Microsoft Store y es muy similar a la que vemos en la aplicación Mac Catalyst.
Gracias a la nueva barra lateral de la aplicación, los usuarios pueden acceder fácilmente a las actualizaciones de estado, la configuración y su perfil.
Estas funciones están disponibles tras instalar la versión más actualizada de WhatsApp beta para Windows. Como suele ser habitual, estas pruebas también llegarán a Android e iOS.
Por ahora, esta función no se encuentra disponible en la aplicación, pero se espera que se implemente en las próximas semanas también para comentar los estados de tus contactos.
Herramientas comerciales
Las compañías que usen la última versión de WhatsApp Business, para Android e iOS, tendrán acceso a esta opción y con este acceso directo ya no se necesitará abrir las herramientas comerciales.
Así, los clientes podrán llegar a las cuentas de WhatsApp de las empresas de forma más sencilla e incluso desde los estados publicados.