Se conocieron algunas de las declaraciones de los once denunciantes (la mayoría mujeres) del alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, que llevaron a un informe corroborando la denuncia de acoso laboral y violencia de género por parte del departamento jurídico de la Intendencia de Canelones.
En uno de los casos el jerarca consultó a una funcionaria, a la que había ido a buscar su marido, si lo llevaban a San Luis, a lo que la trabajadora le dijo que no, ya que no iban para ese balneario. ¿A dónde vas? preguntó. Eso no importa, vamos a hacer mandados, dijo la mujer. A lo que Erramouspe dijo –según consta en la denuncia- “vas al telo, a mi a veces me gusta ir y no hacer nada, me gusta mirar”.
En otro de los casos, a una funcionaria que amamantaba a su bebé la obligó a reponer el tiempo de amamantamiento, según supo La Gaceta.
Varias de las denunciantes tuvieron que recurrir a tratamiento médico por el estrés. No se respetaba al trabajador, había amenazas y malos tratos.
Según indicaron las funcionarias, el alcalde intentó aislarlas de sus compañeros luego de realizar la denuncia en la intendencia.