spot_img

RECIENTES

UTU Solymar: Dispusieron servicio 222 y portería tras hechos de violencia

El director general de UTU, Juan Pereyra, y el consejero del CODICEN en representación de los docentes, Julián Mazzoni, se reunieron con profesores y padres de alumnos de la escuela técnica.

Selene Gutiérrez – Madre alumno de primer año de UTU Solymar

Tras la reunión en la escuela técnica, el director general de UTU, Juan Pereyra, aseguró que se tomarán medidas para mejor la seguridad en el centro educativo. Se dispuso un servicio 222 y portería en los horarios solicitados por la dirección.

El consejero Julián Mazzoni entiende que las medidas mejorarán la seguridad en el centro educativo. Dijo que «el problema de la seguridad debe ser abordado no solo por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) sino por todo el estado uruguayo». Habló de «problemas de seguridad exterior que ingresan al local educativo a través de los vínculos de los alumnos. Se refirió a dificultades socioeconómicas que generan violencia en la sociedad y se trasladan hacia la institución educativa.

Condenados

La fiscal de Ciudad de la Costa de 2º turno, Mirna Busich, logró este martes la condena de tres adolescentes y sus padres. Condenaron a los 3 adolescentes que estaban detenidos por los incidentes fuera de la UTU de Solymar por violencia privada especialmente agravada. Uno de ellos, además, por tenencia de armas en vía pública y disparo. 12 meses de trabajo comunitario y varias restricciones, entre ellas, acercarse al centro de estudios, conducir vehículos, entre otros.

En tanto, los padres de esos adolescentes fueron condenados por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Mientras que la madre de la víctima de la golpiza fue condenada por violencia privada especialmente agravada, tenencia no autorizada de municiones y receptación.

Comunicado de los docentes

Los docentes realizaron este martes un paro activo ante reiterados hechos de violencia en el centro educativo, La Gaceta intentó obtener la palabra de los docentes y declinaron hacer declaraciones, pero finalizado el paro activo emitieron el siguiente comunicado:

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora