spot_img

RECIENTES

UTE otorgará beneficios a damnificados por situaciones climáticas extremas e incendios

El Directorio de UTE resolvió en la jornada de este pasado jueves que se aplicará un beneficio a los damnificados por las afectaciones severas que sufrieron las instalaciones de la red de distribución de energía eléctrica de gran parte del país, debido a las situaciones climáticas e incendios excepcionales acontecidos desde el 20 de diciembre de 2021 al 25 de enero de 2022.

Los clientes que hayan tenido interrupción del servicio de energía eléctrica de por lo menos 24 horas continuadas recibirán una bonificación excepcional en su próxima factura. La misma consiste en el descuento de la totalidad del importe del Cargo Fijo y por Potencia Contratada, y un porcentaje del 3,33% del importe de energía de la última factura generada por cada día de interrupción.

En ese período hubo lluvias copiosas, incendios de áreas forestadas, tormentas con vientos intensos e inundaciones y alertas meteorológicas consecutivas durante la mayoría de los días. Esto llevó a afectaciones significativas de la red eléctrica, con las dificultades asociadas a su reposición, dada la excepcionalidad de la situación, por la superposición de eventos consecutivos en poco tiempo.

Se estima que la bonificación alcanzará a unos 15.600 clientes por un monto del entorno de los U$S 600.000 para la Administración.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora