RECIENTES

Uruguay se juega la clasificación

Pasó la derrota del debut ante Argentina (1-0), luego vino el empate con Chile (1-1) y este jueves será turno de medir fuerzas con Bolivia en la Copa América que se disputa en Brasil.

El triunfo es necesario para que ‘La Celeste’, avance a cuartos de final del certamen continental.

El rendimiento del equipo que comanda el Maestro Tabaréz ha sido foco de muchas críticas. La falta de profundidad y poca generación de fútbol ha sido lo que mostró el combinado de todos.

Un solo cambio ensayaria Tabaréz para enfrentar a los bolivianos. Nahitan Nandez por Giovanni González.

Los once de Uruguay con:
Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Datos –

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Hora: 17:00 hora local – 21:00 – GMT

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

– Antecedentes .

  • Uruguay perdió solo uno de sus últimos 12 enfrentamientos con Bolivia por todas las competiciones (8V 3E). Fue en las Eliminatorias para Brasil 2014, en un encuentro jugado en La Paz en el que la selección boliviana se impuso por 1 a 0.
  • Uruguay ganó 11 de las 13 veces que enfrentó a Bolivia en un terreno neutral (1E 1D). El único triunfo boliviano data de 1949 cuando ganó por 3 a 2 en un partido jugado en Rio de Janeiro y correspondiente a la CONMEBOL Copa América de ese año.
  • Bolivia busca cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y diez partidos sin victorias jugando Copa América en Brasil (2E 8D). Solo consiguió cuatro triunfos disputando la competición en ese país, y todos fueron en la edición 1949.
  • Bolivia es el seleccionado de esta CONMEBOL Copa América con menor posesión promedio (31.2%) y, a su vez, el que realiza el mayor porcentaje de pases hacia adelante (39,4% de sus 597 pases totales).
  • Uruguay tiene el porcentaje más bajo de remates al arco en la CONMEBOL Copa América: solo el 20% (cuatro de 20) de los disparos de los jugadores uruguayos fueron a portería. Y tiene, también, el porcentaje de conversión más bajo: el 5% de sus tiros fueron goles.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora