spot_img

RECIENTES

Uruguay está en el menor nivel de transmisión comunitaria de la covid

El Ministerio de Salud Pública informó que el escenario actual de transmisión de la covid-19 en Uruguay «presenta una baja incidencia de casos y riesgo bajo de infección para la población en general».

La cartera comunicó que a nivel general nuestro país se encuentra en la zona de transmisión comunitaria nivel 1 (TC1), según adaptación de los indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para medir transmisibilidad.

TC1 es la zona de incidencia baja, luego están TC2, TC3 y la más alta, que es TC4. Además, la cartera comunicó que la tasa de reproducción (R0) es de 0,9. Esto representa la cantidad de personas que puede infectar un contagiado del virus. En este momento, y desde hace dos meses, el número es inferior a 1. Es decir, que una persona con covid en este momento contagia a menos de una persona.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se llevaron a cabo 10.230 análisis y se detectaron 108 nuevos casos de Coronavirus.

Se confirmaron 2 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (se anexa tabla con detalle). Hasta el momento son 5.998 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

De los 108 nuevos casos, 68 son de Montevideo, 8 de Canelones, 6 de Paysandú, 6 de Rivera, 5 de Cerro Largo, 4 de Salto, 3 de Artigas, 3 de Maldonado, 2 de Durazno, 1 de Rocha, 1 de San José y 1 de Soriano.

Actualmente hay 1.468 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 24 de ellas se encuentran en CTI.

SEXOEDADDEPARTAMENTO
F67ARTIGAS          
M86MONTEVIDEO          

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora