spot_img

RECIENTES

Ursea plantea baja en el precio de los combustibles para enero

El Directorio de Ursea en sesión del día 28 de diciembre de 2021, aprobó el informe de los Precios de Paridad de Importación (PPI) correspondiente al período del 26 de noviembre al 25 de diciembre de 2021.

En el marco del cálculo de la Paridad de Precios de Importación (PPI) de productos derivados del petróleo, el informe técnico de Ursea refleja una reducción de precios Ex-Planta (en U$S/litros).

En comparación con mes anterior: 4% en la nafta Súper, una baja de 3,97% en nafta Premium 97, 4% en nafta Súper 95 y una caída de 6,45% para el gasoil 50S.

También se indicó una variación a la baja de 6,44% para el gasoil 10S y de 11,31% para el gas licuado de petróleo (supergás).

Una variable a considerar para la variación de los precios de los combustibles para el mes de enero también es la actualización del Impuesto Específico Interno (Imesi) que se ajusta cada año.   

La Ursea envió una minuta con el informe técnico al Poder Ejecutivo, que deberá resolver sobre las tarifas vigentes al primero de enero 2022.

Hay que recordar que Poder Ejecutivo decidió durante los últimos tres meses mantener sin cambios los precios de los combustibles a pesar de que los cálculos de la Ursea marcaban una suba.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora