spot_img

RECIENTES

Unión de Vendedores de Carne preocupada por sucesivos aumentos en el precio

Aumentó el precio de la carne, cinco pesos por kilo, tanto la nacional como la importada. Se trata de la tercera suba en menos de un mes, ya que el martes de la semana pasada la carne tuvo un incremento de diez pesos, y sobre fines de enero una suba de 10 a 15 pesos por kilo.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla, destacó que el consumo a nivel interno está muy estable, aunque estas subas causaron una pequeña baja en la cantidad de kilos vendidos.

“Hay cortes que han sobrepasado límites que no lo habían hecho anteriormente, y eso lo vemos con mucha preocupación. El asado, por ejemplo, está con un precio demasiado alto para la relación con el rendimiento, porque es un corte que no rinde de muy buena manera”, dijo en radio Carve.

Además, agregó que, a pesar de que “es un corte muy tradicional para el uruguayo”, actualmente “está con un precio sobrevalorado en demasía”. “Esto lleva a que, muchas veces, sea difícil poder conseguirlo” o se opte por otros cortes.

“El asado está con un precio sobrevalorado en demasía”, opinó.

En esta línea, Fontenla destacó que la situación de las ventas de carne en el comercio local es “preocupante”.

“Con estos precios que se vienen dando en esta época del año, donde hay abundancia de ganado, donde tenemos un dólar planchado, e incluso un poco a la baja, ¿qué dejamos para la post zafra, donde habrá escasez de ganado? El mercado interno no puede seguir absolviendo continuas y sucesivas subas de precio”, aseguró.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora