spot_img

RECIENTES

Unas 500.000 multas de tránsito son puestas anualmente en todo el país

El consejero del Congreso de Intendentes y Coordinador del Sucive, César García, dijo a canal 5 que el 50% corresponden a Montevideo, » esta disparidad con el resto del país se da, básicamente, por la cantidad de población que vive en la capital».

Consultado acerca de la cantidad de multas que existen provenientes de organismos públicos tras una publicación del diario El País en el que se informa que esas infracciones lideran la tabla de multas, García dijo que “no deja de ser un problema, pero tampoco es algo anormal”, en el sentido que “el auto es un instrumento de trabajo” y aclaró que en esos casos “la multa la paga el funcionario” porque está en el estatuto.

Por otra parte, opinó que se debería cambiar la relación “costo al infractor y lo que socialmente representa la multa”, en el entendido de que termina siendo “un negocio para las intendencias”.

Agregó que se necesitan más garantías para la sociedad, teniendo una graduación y un sistema que al infractor le permita reconocer el error pero que tenga la capacidad de negociar y que le sirva.

La licencia por puntos, informó, estaría pronta a fines de este año.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora