Un policía fue condenado por “omisión del deber de denunciar delitos”, mientras que otros dos fueron formalizados por abuso de funciones, privación de libertad y lesiones graves. Con respecto a otros cinco funcionarios que estaban detenidos quedaron en libertad pero continúa la investigación y en las próximas horas se podría detener a otros policías según dijo la fiscal Mirna Busich al finalizar la audiencia esta tarde en el Juzgado de Atlántida.
Si bien la fiscal pidió la prisión para quien disparó el arma, el juez lo condenó a tres meses con medidas sustitutivas.
El policía condenado en juicio abreviado reconoció haber sospechado de que se estaba “plantando “ un arma para inculpar a la víctima y no lo denunció. Era un revólver 38 con municiones 9 mm del Ministerio del Interior.
Con respecto a los otros dos policías, para uno de ellos se dictó una medida cautelar que pidió la Fiscalía y la otra con una medida cautelar diferente a la que pidió, que era la prisión preventiva, lo que fue apelado. Los delitos de estas dos personas es abuso de funciones y privación de libertad y uno de ellos lesiones graves y violación de domicilio especialmente agravado, expresó la Fiscal. A lo que agregó «que las investigaciones continúan, han aparecido otros actores que entrevistaremos y la causa sigue».
LOS HECHOS
Ocho policías son investigados por haber presuntamente cometido irregularidades en un control de ruta el pasado 14 de noviembre de 2020 en Neptunia. En el hecho un hombre fue herido de bala en el brazo, tras tres disparos. Denunció que se habría colocado un arma en la escena del hecho, que nunca los policías se habían identificado y lo persiguieron hasta la casa.