spot_img

RECIENTES

Tribunal revocó la prisión preventiva de mujer detenida por el doble homicidio de Pinar Norte

Un Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia que determinó que la presunta vendedora de drogas de la boca en donde ocurrió el doble crimen en Pinar Norte debía esperar el juicio en prisión preventiva. Ahora, según se resolvió en este nuevo dictamen, no deberá estar en la cárcel sino en prisión domiciliaria con el uso de un dispositivo electrónico de rastreo.

La mujer fue detenida e imputada por declaraciones de testigos, que vivía y comercializaba drogas en la casa en donde estacionó el auto que llevaba a dos adultos y cuatro menores. Uno de esos adultos, de 22 años, al igual que su hijo de dos, murieron baleados por personas que hasta el momento son buscados. En la vivienda no se encontró droga sino una balanza de precisión, un celular y chips para teléfonos móviles. Pero, una vez detenida la mujer, en su cartera se incautaron cuatro gramos de cocaína.

Para revocar la prisión domiciliaria, el tribunal tuvo en cuenta que la mujer tiene un hijo de ocho años que quedaría solo si va a la cárcel, ya que el otro integrante de la pareja también está preso.

La defensa de la imputada también fundamentó su pedido que ella está embarazada, y si bien no se acreditó formalmente el embarazo con una constancia médica ante la sede, alegó que la situación era evidente.

Por este mismo caso la Justicia de Ciudad de la Costa formalizó al conductor del auto en el que viajaban las víctimas del doble homicidio, un hombre de 40 años, ocurrido el jueves a la noche en Pinar Norte. Se le tipificó un delito de “encubrimiento y omisión de asistencia”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora