spot_img

RECIENTES

Tres canarios viajan al mundial de Longcasting en Italia

Este pasado domingo, en Atlántida/Las Toscas (Playa Edén Rock), se llevó a cabo un evento de pesca en apoyo a la selección uruguaya de Longcasting para su viaje a Toscana, Italia, a disputar el mundial de la disciplina. A pesar de lo inhóspito que fue la jornada del domingo, muchos fueron los pescadores que se hicieron presente y participaron en apoyo a quienes viajarán al mundial.

Rafael Sanzó de Solymar, Elbio Da Silva y Federico García de Las Piedras y José Mengen de Colonia, son el equipo uruguayo que competirá en el mundial de Longcasting.

El Longcasting es una disciplina que consiste en lograr la mayor distancia posible en el lanzamiento de un peso (el plomo). Se realiza en un campo, similar al de lanzamiento de jabalina, y se utiliza una vara flexible (caña de pescar) de aproximadamente cuatro metros y un reel rotativo.

En su última competencia internacional, mundial de sudáfrica 2019, Rafael Sanzó lanzó la plomada a 280,65 metros “Las cuadras uruguayas son de 80 metros, así que son tres cuadras y media”, dijo Sanzó.

La selección viajará el próximo 16 de agosto hacia la región de Toscana, para disputar entre el 20 y 30 de agosto el mundial.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora