spot_img

RECIENTES

Transportistas estudian bloquear puentes

La Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu) analiza cortar el puente internacional Libertador General San Martín, que une Fray Bentos con Gualeguaychú, y los otros puentes que conectan a ambos países.

La gremial está evaluando el corte de los puentes y en qué fecha se pondrá en marcha esta medida.

Los transportistas, que se declaran “en crisis”, sostienen que trabajan en una “desventaja desleal” con los competidores de Argentina, entre otras cosas por la diferencia cambiaria.

Por esa razón, le reclaman al gobierno que tome cartas en el asunto, tal como se comprometió meses atrás, dijo a Canal 5 Noticias el presidente de la cámara, Mauro Borzacconi.

Un comunicado de Catidu sostiene que el Ministerio de Economía no ha tomado medidas para garantizar “la competencia leal con las empresas de la región que operan en el país”.

Reclaman “preservar la “viabilidad” de las empresas de transporte y “de los más de 10 mil puestos de trabajos directos e indirectos que generan”. Además, solicitan “fiscalizar la informalidad y minimizar la desigualdad de costos que hay hoy con respecto a Argentina”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora