spot_img

RECIENTES

Transporte turístico negocia medidas de ayuda al sector

Representantes del sector de transporte turístico se reunieron con las autoridades del Ministerio de Turismo para avanzar en las negociaciones sobre las necesidades del sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

El presidente de la Unión de Transporte Turístico del Uruguay, Álvaro Gugliotta, dijo a Medios Públicos, que en el encuentro se pudo avanzar en algunos puntos importantes como por ejemplo, la prórroga del vencimiento del aval que otorga el Ministerio a las empresas para poder trabajar y que vence el 31 de mayo.

Gugliotta dijo que la prórroga es hasta mayo del 2023 y que para cada empresa transportista significa un costo de 7000 pesos que en estos momentos es dificil de asumir.

Además, explicó que en esa reunión se logró avanzar en recategorizar las agencias del rubro para que se pueda diferenciar entre las empresas familiares y las grandes empresas para que esto se traduzca en fianzas del Banco de Previsión Social (BSE) diferenciales de acuerdo al tamaño de la empresa transportista.

La Unión del Transporte Turístico busca también soluciones para los vencimientos de los aportes patronales de BPS, DGI, impuesto al patrimonio e IRAE. Gugliotta dijo que “ el ministro Pablo Mieres está trabajando en eso, para luego enviar el texto al Ejecutivo y luego al parlamento para que se transforme en ley».

«La prórroga del seguro de paro parcial para las actividades afectadas por la pandemia, es una ayuda para nosotros ya que en diciembre cuando comenzó a levantar el trabajo, llegó la ola de omicron y allí se volvió a paralizar la activiadad, incluso los colegas de Maldonado trabajaron solo hasta el 8 de marzo», manifestó.

“Necesitamos una prórroga del préstamo Siga que implica unos 15.000 a 25.000 mensuales que dió al Estado al sector, préstamos que fueron sacados en 36 cuotas. Además, pagamos un gasoil a 54 pesos sin ningun subsidio, estamos muy complicados, este invierno será largo y sin ayuda del gobierno muchos quedaremos por el camino», agregó.

Fuente: MediosPúblicos

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora