spot_img

RECIENTES

Trabajadores del puerto no descartan extender las medidas todo el puerto

Los trabajadores de Montecon realizan desde la semana pasada un paro por tiempo indeterminado en el Puerto de Montevideo para reclamar por la relocalización de funcionarios ante el acuerdo del gobierno para extender la concesión de la Terminal Cuenca del Plata.

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) considera que tras la entrada en vigencia del nuevo reglamento de atraque que le da prioridad a la Terminal Especializada de Contenendores (TCP), perjudicó a la naviera Montecon que es la principal operadora de los muelles públicos.

Montecon envió unos 30 trabajadores al seguro de paro, medida que quedó en suspenso hasta jueves o viernes de esta semana ese número podría llegar a ampliarse a 50 o 70 más, según dicen los trabajadores. Además la empresa redujo de 24 a 13 los jornales asegurados para sus trabajadores. Los trabajadores no saben si van a tener trabajo y cuánto van a cobrar, dijo el secretario general del SUPRA, Alvaro Reinaldo.

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) emitió un nuevo comunicado al igual que lo hizo la semana pasada, advirtiendo sobre la ““la necesidad de mantener la fluidez de la actividad exportadora” y que “nuevamente paros en servicios portuarios hacen que los buques deban desviarse sin poder cargar y descargar mercadería”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora