spot_img

RECIENTES

Trabajadores de los peajes realizan paro de 24 horas

Los trabajadores de los peajes, que están nucleados en el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), se encuentran realizando un paro de 24 horas este viernes, según informó radio Monte Carlo y fue confirmado por La Gaceta por dirigente sindical.

Según la dirigente del Sunca sector Peajes, Leticia Vitureira, la medida que se inició a las seis de la mañana de este viernes, es ante la falta de avances en la negociación por los Consejos de Salarios, explicó al medio radial.

Los trabajadores denuncian que no han «tenido avances en el laudo de la nueva categoría por parte de las empresas desde hace más de un año mantienen la misma postura, la cual se postergó por el tema de la reconversión y hoy sigue su negociación nuevamente», según el comunicado divulgado en las últimas horas.

“Hasta ahora creemos que no está resuelto el 100% de la solución para las compañeras. Vemos con cierta preocupación que los plazos se terminan y no está resuelto, entre otras cosas, porque era necesario para ir a una categorización de las compañeras”, sostuvo el dirigente sindical, presidente del sindicato Daniel Diverio, y comunicó que quedan entre 100 y 150 trabajadoras para reubicar.

Consultado sobre la propuesta que hicieron las empresas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Diverio indicó que propuesta cerrada “no hay ninguna”. “Se está trabajando en distintas propuestas, pero todavía no hay una solución final. Se siguen viendo avances, pero son insuficientes y en la asamblea vamos a trasladar en qué situación estamos y ver qué otras medidas podemos desplegar antes de que se agoten los plazos”, agregó.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora