RECIENTES

Totoral de Sauce: UTE regularizó servicios de energía a 17 familias

Diecisiete familias del barrio Villa Serena de Totoral del Sauce, en Canelones, concretaron la regularización del servicio eléctrico en sus hogares, mediante el Programa de Inclusión Social de UTE. Los trabajos de instalación insumieron unos tres meses y 16.000 dólares de inversión por parte de la empresa pública. Cada año se regularizarán unas 8.000 conexiones, estimó la presidenta del ente, Silvia Emaldi.

Estos nuevos clientes, además de obtener mejoras en su servicio eléctrico, accederán a tarifas con descuentos especiales. También recibirán capacitación en talleres acerca de cómo mantener el servicio, hacer un uso eficiente de la energía y adecuar su uso. En total, 17 familias del barrio Villa Serena fueron incorporadas al servicio. La regularización forma parte de las acciones del Programa de Inclusión Social impulsado por UTE.

En 2021, la empresa regularizó 4.400 instalaciones de hogares, cuando la media anual es de unas 8.000 nuevas instalaciones. Desde el inicio del plan, fueron adecuadas a formalidad unas 40.000 conexiones. Esto evita accidentes y mejora la calidad del servicio para que las familias puedan desarrollar sus actividades con eficiencia energética, indicó Emaldi.

Presidenta de UTE, Silvia Emaldi

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora