spot_img

RECIENTES

Toledo: Unidad de violencia doméstica se trasladó a local Municipal

Se firmó comodato entre la intendencia de Canelones y la Jefatura de Policía de Canelones y de esta manera se concreta el traslado de la Unidad Policial Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Toledo hacia el local municipal ubicado dentro del parque Dr. Luis Astapenco de dicho municipio.

Este nuevo local permite la correcta atención a las víctimas de violencia adoptando las medidas tendientes a garantizar la integridad física y emocional de las y los denunciantes. El servicio pasa a brindarse en un lugar independiente y reservado, cuidando la confidencialidad y privacidad de las personas.

El Intendente Yamandú Orsi, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones, que permite el goce de los derechos de la ciudadanía “Esto es para la gente porque queremos que las soluciones lleguen”, afirmó. En este sentido, agregó que “es la gente nuestra, la gente de Toledo, la que tiene ahora otra puerta del Estado para resolver asuntos que no son nada agradables. Acá estamos ganando todos”.

Por su parte, el Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, explicó que la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género inserta en la Seccional 20ª no contaba con los espacios adecuados para el funcionamiento de ambas unidades. “Es así que nos pusimos a trabajar, consultamos a referentes zonales y nos sugirieron este predio que hoy estamos recibiendo de mano de la Intendencia de Canelones. Un local adecuado para que se instalara la Comisaría de Violencia Doméstica y de Género de Toledo”, aseguró. La Unidad Especializada en Violencia Doméstica contará con recepción, sala de espera, sala de juegos para niños, atención privada, oficina de administración, servicios higiénicos y cocina, entre otros.

El jerarca policial añadió que “es un día de alegría porque se cede este salón con una comodidad enorme, con capacidad locativa adecuada, por eso hoy di un gracias enorme al Intendente Orsi y al Alcalde Gini que apoyaron esta iniciativa”. Además, informó que en la nueva unidad trabajarán alrededor de 20 policías, especializados y capacitados en el procedimiento policial y el uso de tobilleras. Cuenta con un vehículo y aún debe dotarse con los sistemas informáticos, que se instalarán apenas se realicen las remodelaciones necesarias en el local.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora