spot_img

RECIENTES

Toledo: Se colocó placa en homenaje y reparación de las víctimas del terrorismo de estado

En el sitio de memoria de Toledo, próximo al Batallón de Paracaidistas N° 14, se colocó una placa alusiva a 50 años del Golpe de Estado.

Carlos Garolla, Director de Derechos Humanos de la Intendencia de Canelones, destacó que este acto representa una mezcla de sensaciones, “porque aquí en el Batallón 14 se produjeron hechos gravísimos pero, además, es un acto de resistencia a todo lo que pasó durante la dictadura». A su vez, informó que en Canelones hay más de 90 lugares conmemorativos vinculados a estos hechos de desaparición forzada. “Existen dos circuitos de Memoria, uno en Ciudad de la Costa y otro en Salinas y, próximamente, habrá otro en Las Piedras”, comunicó.

En el predio del Batallón de Paracaidistas N° 14 fueron hallados los restos de personas detenidas y desaparecidas como el Maestro Julio Castro, pedagogo, docente y periodista, secuestrado en la vía pública el 1° de agosto de 1977, cuyos restos fueran hallados el 21 de octubre de 2011, en una fosa realizada en ese Batallón. También, fueron hallados el 15 de marzo del 2012 en este predio los restos de Ricardo Blanco Valiente, trabajador de UTE y militante del Sindicato de AUTE, desaparecido el 15 de enero de 1978.

En base a estos hechos, el 3 de abril de 2019, se declara este espacio en Toledo como un Sitio de Memoria. El 6 de junio de este año fueron hallados restos óseos de una persona de sexo femenino, aún no identificada.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora