RECIENTES

Todavía no hay acuerdo para acompañar préstamo de U$S 80 millones

La Junta Departamental de Canelones volvió a posponer la votación de la anuencia a la Intendencia para solicitar un préstamo de 80 millones de dólares.

Ante la solicitud de ediles del Partido Nacional, el plenario pasó el tratamiento del tema para el próximo martes con una votación de 28 votos en 30 presentes. Los ediles nacionalistas Luis Pera, del Espacio 40 y Gustavo Marandi, que responde al diputado Javier Radiccioni, no acompañaron la solicitud de postergación de sus compañeros de bancada, mientras que el colorado Costa no se encontraba en sala a la hora de la votación.
El oficialismo, Frente Amplio, necesita un voto de la oposición, el voto 21, para poder llevar adelante el millonario préstamo que se pagará en 20 años.

Ediles nacionalistas solicitaron la prórroga para analizar las propuestas de obras que llegaron en las últimas horas a la comisión Número 1, además, según confirmó el coordinador de bancada del Partido Nacional, Agustín Oliver, se busca tener información más específica con respecto al destino del dinero solicitado y las compras que se realizarán, además de las obras. Oliver dijo también que no se entiende por qué si aquí se entiende que este mecanismo es válido el Frente Amplio no lo acompaño en Rocha ni en Río Negro.

En ese sentido, el diputado nacionalista, Sebastián Andújar, confirmó a La Gaceta que se vienen realizando contactos para que el intendente, Yamandú Orsi, pueda hacer modificar la actitud de los curules frenteamplistas de esos departamentos.

El coordinador de la bancada del Frente Amplio, Sergio Pereira, indicó a La Gaceta que es optimista que el martes se votará la anuencia para el préstamo ya que es muy difícil dijo decir que no a todo lo que se proyecta en inversiones.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora