spot_img

RECIENTES

Temperaturas polares durante varios días en todo el país

Tres olas polares llegarán a Uruguay en solo una semana, alerta MetSul. Pronostica frío muy intenso con jornadas polares en Uruguay por muchos días consecutivos hasta la mitad del mes.

Uruguay enfrenta muchos días de bajas temperaturas, hay un aviso de Inumet por ola de frío y la tendencia es que el frío aumente aún más. Los próximos siete a diez días en el territorio uruguayo estarán entre los más fríos de los últimos años con temperaturas extremadamente bajas y persistentes.

Según MetSul, Uruguay ya está enfrentando muchos días consecutivos de mucho frío de sur a norte del país. Las mínimas desde finales de junio bajaron a -0,6°C en Mercedes el 29/6; -2,9°C en Artigas el 30/6; -0,6°C en Melo el 1/7; -1,3°C en Tacuarembó el 2/7; 0,5°C en Mercedes el 3/7; y -0,5°C en Mercedes el 4/7.

La primera ola polar llega hoy (5) y derrumba aún más la temperatura con un día de frío muy intenso con máximas bajas y sensación térmica de frío intenso. El frío será más pronunciado durante la noche.

El fin de semana en Uruguay tendrá temperaturas muy bajas con un amanecer de sábado (6) helado en el que las mínimas en puntos del interior del país pueden alcanzar valores tan bajos como -5°C a -7°C. El domingo (7), las mínimas deberían ser más altas, aunque seguirán por debajo de cero en varias ciudades.

De la tarde a la noche del domingo (7) y el lunes (8/7), una segunda ola polar ingresará en el territorio uruguayo. El segundo refuerzo de aire frío mantendrá el período de baja temperatura y derrumbará nuevamente los valores en los termómetros.

El lunes (8), martes (9) y miércoles (10) registrarán mínimas por debajo de cero en gran parte del país con valores de hasta -3°C a -5°C en varias localidades del interior de Uruguay, especialmente el miércoles (10).

Entre el jueves (11) y el viernes (12) debería llegar otro refuerzo de aire polar y excepcionalmente fuerte con temperaturas muy bajas tanto durante la noche como durante el día.

El frío proyectado por modelo meteorológicos para el sábado (13) y el domingo (14) no es común de observar en Uruguay y será extremadamente fuerte con mínimas congelantes con alto riesgo de hipotermia y posibilidad de valores históricos de temperatura.

En los próximos siete a diez días, la ocurrencia de heladas será muy frecuente y en varios días el fenómeno será de intensidad muy fuerte a severa en el territorio uruguayo. En la capital Montevideo, el viento en varios días será moderado y con ráfagas, lo que provocará valores muy bajos de sensación térmica, en algunos momentos por debajo de cero.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora