spot_img

RECIENTES

Tamberos de Canelones reciben campo de Colonización

La Agremiación de Tamberos de Canelones (ATC) firmó un contrato con el Instituto Nacional de Colonización, quien cede un predio, de unas 500 hectáreas, en la zona de Paso Belastiqui localidad de Los Cerrillos. En el acto estuvieron presente el presidente Luis Lacalle Pou, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y los ministros Fernando Mattos de Ganadería y Adrián Peña de Ambiente además de representantes de todos los partidos políticos.

«Desde hacía mucho tiempo que teníamos el objetivo de tener un campo en común para nuestros productores», dijo a La Gaceta el Presidente de la Agremiación de Tamberos de Canelones, Luis Clavijo.

Desde este predio, que le pusieron el nombre de «Colonia Teresa Buzzalino», es idea de ATC «poder llevarle a los pequeños productores, que tienen menos posibilidades de acceso a la tierra, la comida para sus animales. Aquí tenemos un equipo de trabajo muy bueno, y esperemos sea el comienzo de un proyecto más ambicioso que tenemos en carpeta», expresaba el Presidente de ATC, Luis Clavijo.

Presidente de ATC, Luis Clavijo

Lacalle Pou: Mejorar el Instituto de Colonización para “arraigar las familias al campo”

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que obviamente se debate el destino del Instituto Nacional de Colonización, “una discusión teñida en la búsqueda de intenciones”.

Lacalle Pou agregó que “hoy estamos ante un círculo virtuoso” en la industria de la lechería “que según los que saben nos tiene con un horizonte de un par de años oscilante, pero de buenos precios”.

Enfatizó que esta época es para pensar un nuevo INC que no es cortar lo que se hizo bien porque sería una atrocidad” sino “pararse sobre lo que se hizo bien” para “arraigar las familias al campo”.

Presidente Luis Lacalle Pou

Orsi: «Contento porque se logró algo que hace tiempo se venía trabajando»

«Es algo que se estaba buscando desde hace mucho tiempo, nos reunimos con la Agremiación hace mucho, cuando estaba el gobierno anterior, y este proyecto siguió caminando hasta que hoy se concretó. Lo que digo es cuando a las cosas se le ponen ideas, trabajo, pasión, terminan con un resultado como este», expresó a La Gaceta el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora