El número de uruguayos que viajarán al exterior en las próximas vacaciones de julio aumentó notoriamente desde que algunos países de Europa, el Caribe y Estados Unidos habilitaron el ingreso de turistas.
Sin embargo, y a pesar de que es una cifra importante, superior a la del año pasado, la oferta aún es del 10% en comparación a períodos previos a la emergencia sanitaria.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera, destacó que hay un clima positivo por el aumento de frecuencias de líneas aéreas y la llegada de una aerolínea nueva al país, aunque advirtió que más del 60% de quienes viajarán en estas vacaciones son re programaciones. “Después del 10 de julio esta alta ocupación baja brutalmente”, Dijo a Radio Carve.
En cuanto al estado del sector, Pera manifestó que continúa la paralización. “El grueso de los funcionarios del sector continúa en seguro de paro. Estimamos que un 20% de las agencias de viaje no van a poder seguir en esta tarea”, sostuvo.