spot_img

RECIENTES

Sudamericano de Canotaje: Medalla de oro para Canelones en K1 1000m sub 23

Desde el pasado jueves se viene desarrollando en los lagos de Shangrilá, el 35vo. Sudamericano de canotaje y paracanotaje 2021. Es la cuarta vez que Uruguay recibe esta competencia y se disputa en las categorías menores (13-14 años), cadetes (15-16 años), juveniles (17-18 años), sub-21, sub-23, seniors, master A (35 a 44 años) y master B (de 45 años en adelante). Unos 350 deportistas están compitiendo desde el pasado jueves en 150 pruebas, que terminan el domingo. Las delegaciones que participan son de seis países: Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y Uruguay.

«Cuando nos enteramos que se iba a desarrollar en Uruguay el sudamericano, nos alegró, ya que era la posibilidad de que la delegación uruguaya pudiera contar con una delegación completa y en buen número», expresó a La Gaceta el DT de Uruguay, Jorge Ferrier. La delegación de Uruguay es de 57 deportistas de todo el país.

El deportista de Canelones, Julián Cabrera, del Club Náutico Aguas Corrientes, logró la primer medalla de oro para Uruguay. Se impuso en la competencia k1 1000mts – sub 23.

La delegación uruguaya la integran deportistas del Club Remeros Canarios. Ellos son Magali Banega, Tania Pose, Laura Rodríguez, Christian Alonso, Esteban Corales, Tabaré Arca, Diego Arroyo y Mauricio Deus.

«Es un número muy importante de participantes y países que compiten, con un muy buen nivel deportivo», dijo a La Gaceta el Vice Presidente de la Federación Uruguaya de Canotaje, Fredy De Los Santos.

Las pruebas que más llaman la atención «van a desarrollarse el día domingo, que son las de velocidad más corta en 200 y 500 metros, que son disciplinas olímpicas», agregaba a La Gaceta, Fredy De Los Santos.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora