spot_img

RECIENTES

Stipanicic confirmó que Directorio dispuso “que gerencia inicie trámites para importar combustible”

El presidente del ente lo anunció ante el paro del gremio en la refinería, y dijo que aprovecharán “que hay una meseta en los precios».

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, se refirió al paro de la refinería en La Teja y dijo que es una «decisión grave, tan grave que hay que remontarse a julio de 1973 para encontrar un medida similar, medida que se dio en el golpe de Estado». Indicó que no está determinado cuanto perderá Ancap con este paro, pero explicó que «el lucro cesante de la refinería por cada día parada es del orden de 500.000 dólares».

Además, expresó que también hay impactos en la planificación y ambientales. «Cada parada de una refinería supone una emisión que supera los umbrales legales por un momento determinado. Estamos cuidando el medio ambiente, una parada así genera una alteración de lo que son los niveles de producción», manifestó.

Refinería de La Teja para junto a todas las áreas de Ancap

La Federación Ancap en el uso del derecho a huelga y en un día histórico (7 de diciembre), decide por primera vez en la historia en democracia que la refinería de La Teja para junto a todas las áreas de ANCAP en defensa de la industria cementera estatal y la decisión popular expresada en los referéndums de 1992 y 2003.

Las autoridades de Ancap y de la Federación Ancap (Fancap) mantuvieron una negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en la que no hubo acuerdo entre las partes.

De parte del sindicato se propuso ante el paro, y para que haya guardias gremiales, que se mantenga vigente el convenio colectivo. Sin embargo, desde Ancap se señaló que “no resulta de recibo mantener la vigencia de las cláusulas del convenio colectivo denunciado”.

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter: “Finalizada la reunión en el MTSS, ante la denuncia unilateral por parte de ANCAP del convenio colectivo donde queda sin efecto la obligación de Fancap de brindar guardia gremial ante paros sindicales, se acuerda una parada excepcional para la refinería de La Teja. La Federación Ancap en el uso del derecho a huelga y en un día histórico (7 de diciembre), resuelve por 1a. vez en la historia en democracia, que la refinería de La Teja para junto a todas las áreas de ANCAP en defensa del portland y la decisión popular de los referéndums 1992 y 2003”.

Fuente: Radio Universal

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora