En semanas recientes, un comportamiento aparentemente inexplicable entre animales de diferentes especies ha causado sorpresa e incógnita en internet, y es que diversos videos, tomados en distintas partes del mundo y compartidos en redes sociales, muestran a numerosos grupos de caballos, hormigas, ovejas y hasta orcas, dando vueltas en círculos sin una razón lógica aparente.
Uno de los casos más virales en internet fue un video tomado en Mongolia, al norte de Asia, que muestra a un grupo de ovejas dando vueltas en círculos durante la noche.
En las imágenes se observa cómo las ovejas trazan, caminando, un círculo perfecto, mientras otras tantas se mantienen al centro o en el exterior.
Un caso similar sucedió en la península de Kola, al norte de Rusia, con una manada de renos.
Una vez viralizados los videos anteriores, surgieron en internet otras grabaciones que muestran situaciones similares. Tal es el caso de un grupo numeroso de orcas en el mar, así como unos peces captados en un pequeño río de la comuna de Pucon, Chile.