spot_img

RECIENTES

«Soñar Robots» recorrerá Canelones

La Dirección de Cultura de Canelones presentó la gira de la película de Pablo Casacuberta, “Soñar Robots”, que se presentará en los 30 Municipios de Canelones.

La película muestra localidades del interior rural del Uruguay, y una pequeña revolución que está cambiando la vida de un grupo cada vez más extenso de jóvenes. Se trata de la imparable expansión de la robótica.
La película explora la forma en que la actual generación de jóvenes del interior investiga su lugar en el mundo, el futuro que les espera y cómo vencer los prejuicios para poder alcanzarlo.

Este sábado 25 de enero, 21 hs, se proyectará en Las Toscas, en la Rambla Alfredo Zitarrosa entre Central y calle B, en el deck mirador.

«Nunca hubiéramos pensado estar o protagonizar una película. Este documental cuenta tal y como sucedieron las cosas. La robótica se conecta con todas las áreas del conocimiento» , dijo a La Gaceta uno de los adolescente que participo en la película y reside en San Jacinto, Ailan Moreno.

«Desde que concebimos la película, cuando empezamos a conocer a estos chiquilines, que pensaban, como trabajan en equipo, muestra todo un aspecto de chiquilines uruguayos, de distintos lugares -algunos muy remotos- haciendo unas cosas maravillosas. Es algo muy inspirador», expresó a La Gaceta la Productora Ejecutiva de Soñar Robots, Laura Gutman.

«Nos acercamos al gobierno de Canelones, entendiendo que ellos tenían que ver la película y que el fenómeno en Canelones es realmente grande. Lo entendieron enseguida y ellos tuvieron la iniciativa de hacer esta gira», agregaba Laura Gutman.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora