spot_img

RECIENTES

Solymar: Padres de alumnos de UTU esperan respuesta de autoridades

Padres de alumnos de la UTU dijeron que desde que ocurrió la pelea, donde un alumno apuñaló a un compañero, no han tenido comunicación de las autoridades.

Una madre dijo que se enteró de lo que pasó por su hijo, pero que “no hubo ningún comunicado de la UTU, estamos preocupadas porque nuestros chicos recién salen de la escuela y es su primer año acá” y que supo por un grupo de su barrio en Facebook que los padres se iban a reunir este jueves. “No estaba la directora, no había nadie. Un día normal después de que pasó todo eso”, añadió.

Además, admitieron estar preocupados porque hechos violentos entre estudiantes dentro del centro estudiantil ya han ocurrido. “Continuamente se están peleando las chiquilinas. Se graban y suben a Whatsapp”, «Como padres queremos colaborar en encontrar una solución a estos problemas», relató otra madre.

El alumno que fue herido con un cuchillo por otro dentro de la UTU de Solymar Norte habló sobre lo que ocurrió, dijo que no se lleva bien con el adolescente desde antes y que hace dos años ya habían tenido un incidente.

Contó que la pelea sucedió cuando él estaba caminando rumbo a su salón de clase: “En ese momento le agarro el hombro a una persona, lo corro y le digo, ‘permiso’. Justo esa persona no es alguien que se lleve tan bien conmigo. Dije ‘permiso’ y esa persona me dijo: ‘¿permiso lo qué?’” y así se habría originado el problema que terminó en que un alumno cortara a otro con un cuchillo dentro del local estudiantil.

La herida, que fue en el brazo, tenía unos 3 centímetros de profundidad y un centímetro y medio de largo, según el joven, que contó que hace tres años está en UTU y estudia mecánica automotriz. “Esto fue como re inesperado, pasó todo re rápido y después no logré asimilar lo que había pasado”, relató.

Otra madre expresó que «mi hijo tiene miedo de volver a la UTU, me dice que eso le puede ocurrir a él».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora