El equipo motorizado del PADO, al llegar a la calle Barón de Supervielle (es calle 58) y calle 57, observan a tres hombre en la vía pública bebiendo alcohol y proceden a pedirles identificación.
Consultado el SGSP, uno de los hombres, de 32 años de edad, posee 7 antecedentes por por hurto, lesiones personales y receptación. El segundo identificado, de 19 años de edad, posee antecedentes por violencia doméstica y varias indagatorias por hurto, rapiña y asistencia al comercio de estupefacientes.
El tercer hombre, de 32 años de edad, resultó ser argentino sin documentación uruguaya y el sistema tiene registrado tres delitos de hurto.
Inspeccionadas las pertenencias de los hombre, incautan una bolsa de nylon con 21 envoltorios de sustancia de color amarillenta arrojando un peso de 3,23 gramos y 0,86 gramos de sustancia vegetal, así como dinero en efectivo con la suma de $1076 en monedas y billetes de baja denominación.
Son detenidos y conducidos a dependencias policiales para continuar la investigación.
Terminada la instancia judicial en el Juzgado de Ciudad de la Costa, condenan al uruguayo de 32 años, poseedor de 7 antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de comercialización de estupefacientes, debiendo cumplir una pena de penitenciaría de 2 años.