spot_img

RECIENTES

Sindicato levantó el paro en puerto de Montevideo

Los trabajadores portuarios levantaron las medidas de paro que llevaban adelante en el puerto de Montevideo, luego que la empresa Montecon anunciara la suspensión de la reestructura prevista, informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a través de un comunicado.

“El gremio de trabajadores suspendió el paro de actividades del puerto de Montevideo y retomará la actividad en los muelles operados por Montecon que estaba afectada por medidas sindicales”, señala el comunicado del MTSS emitido en la mañana de este miércoles.

“Quedan de lado los seguros de paro, futuro despidos que hubiera y la reestructura de jornales asegurados”, dijo el presidente del sindicato de Montecon, Martín García.

El dirigente señaló que la empresa había buscado reducir jornales asegurados en algunos casos de 25 a 13, y de 19 a 13. Otro aspecto que se suspendió es la reestructura de los días de descanso, dijo García en declaraciones a Canal 12.

Indicó que la suspensión de estas reformas es por “tiempo indeterminado”. Consultado sobre el cambio de postura, el dirigente sindical estimó que fueron por conversaciones del gobierno con la empresa chilena propietaria de Montecon. “En principio, habrían llegado a un acuerdo para postergar todo esto y para mantener los trabajadores”, explicó.

Fuente: Medios Públicos

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora