spot_img

RECIENTES

Sindicato lácteo realiza paros y planea extenderlos

El conflicto en el sector lácteo continúa y desde el sindicato se realizan movilizaciones y paros que, para la Cámara de Industria, puede generar desabastecimiento.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea está realizando paros de dos horas por turno y se movilizó en los accesos de la Ruta 5, en la planta de Conaprole como en las inmediaciones del resto de las plantas.

Enrique Méndez, integrante de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, dijo que se está entregando volantes informativos a los automóviles que pasan por el lugar, por lo que existe un enlentecimiento del tránsito en la zona.

«La situación es que la última instancia de consejo de salario fue el 31 de mayo y después no hemos tenido otra instancia. Llevamos 18 meses de impacto salarial negativo, más de 20 jornales hoy en el año se están perdiendo con relación al aumento de inflación», indicó Méndez. Además informó que la próxima semana habrá industrias con paros de 24 horas y otras con paros de 8 horas.

«En la semana próxima habrán industrias con 24 horas de paro como otras industrias que tendremos 8 horas de paro por trabajador a lo largo de la semana que significa lo mismo que las 24 horas de paro en un día», explicó.

En tanto, el sindicalista adelantó que están evaluando para la última quincena un enlentecimiento de los procesos de cara hacia las exportaciones.

Por su parte, Ariel Londisnky, secretario Ejecutivo de la Cámara de Industria Láctea del Uruguay (CILU), explicó que la industria láctea recibe seis millones de litros de leche y «no se puede parar un solo día» y alerta que «después del fin de semana se va a empezar a dar un desabastecimiento». «No todos los productos van a estar en cantidad y presentes porque hay que tener en cuenta que hace dos semanas venimos con medidas de trabajo a reglamento, ahora se están intensificando a un sistema que ya venía estresado y ahora se le agrega esto».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora