spot_img

RECIENTES

Sindicato de Ancap realiza paro este viernes

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) comunicó en las últimas horas que el abastecimiento de combustibles podría verse comprometido en todo el país a raíz de un paro que tendrá lugar el viernes

El presidente de la Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez, explicó que la medida gremial de paros responden a «un plan de lucha en defensa de los servicios de aerocombustibles de Carrasco, en Laguna del Sauce, y también en defensa de la industria cementera estatal».

Según dijo, «se entrega el sello de Ancap a los privados y no va a existir más el sello de Ancap en la puerta de entrada y salida del país, que para nosotros es muy importante y estratégico». 

En cuanto al portland, «hay un proceso de privatización que estamos resistiendo», agregó.

«En ese marco el viernes vamos a hacer un paro y movilización en Minas, en Montevideo, a partir de las 08:30 horas. Vamos a estar parando en todos los sectores a partir de esa hora», explicó.

No obstante, Rodríguez descartó que haya desabastecimiento en las estaciones. «No puede haber desabastecimiento por parar, ni llegamos a parar todo el día».

En ese sentido, subrayó que «desabastecimiento no va a haber más allá que estamos en una situación de conflicto con el convenio colectivo».

«No tenemos obligación de dar guardias gremiales, pero tenemos un fuerte compromiso con la gente y las medidas que tomamos no van a afectar a la gente», apuntó.

Rodríguez aclaró que «alguna distorsión puede haber, pero no va a haber falta de combustibles de ninguna manera».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora