spot_img

RECIENTES

Será obligatorio castrar y poner chip a perros y gatos

El Poder Ejecutivo emitió un decreto el 17 de febrero que establece la obligatoriedad de castrar a todos los perros y gatos del país y su identificación con microchip.

Ese decreto reglamenta uno de los artículos incluidos en la Ley de Urgente Consideración (LUC) donde se declara de interés general la creación de un Programa Nacional de Control Reproductivo de la población canina y felina del país, informó el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

La reglamentación permitirá a la institución vincular a los animales con un tenedor responsable y abordar fuertemente la problemática asociada a la población de perros y gatos que no tengan contención o estén bajo un cuidado que no sea responsable.

“Sin duda, este decreto es fundamental para sentar las bases de la política pública de Bienestar Animal que llevamos adelante y que se comenzó a cristalizar desde el INBA y las ocho instituciones que la integran», dijo vocera y responsable de las políticas públicas de Bienestar Animal del gobierno, Fernanda Maldonado.

Desde 2021, el INBA viene destinando fondos, castraciones gratuitas para los tenedores o familias de bajos recursos, en convenio con las Intendencias.

El decreto contiene 10 artículos y establece la obligatoriedad de la esterilización/castración de todos los perros y gatos en todo el territorio nacional, así como su identificación mediante microchip; al identificarlos mediante microchip se vuelve obligatorio el registro de estos animales en el Registro Nacional de Animales de Compañía.

Ahora, sí estamos en condiciones de fiscalizar y/ó sancionar a una persona que no tenga a un animal castrado», expresó la presidenta del Consejo Directivo de INBA, Marcia del Campo

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora