spot_img

RECIENTES

Seguridad Vial: Coordinadora Canaria analizó positivamente lo hecho en el 2022

En el Municipio de Ciudad de la Costa, se llevó a cabo la reunión final del 2022 de la Coordinadora Canaria de Seguridad Vial, donde se analizó lo hecho este 2022 con importante participación de delegados de las ULOSEV del Departamento de Canelones.

«Se presentó por parte de la Red de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito junto a la Dirección de Ingeniería el comienzo de la ejecución del proyecto presentado como piloto en la administración anterior y retomado en este Gobierno de Canelones para impulsarlo en todo el pais. Se trata de pintura de Pictogramas en las cebras, los cuales son interpretados por las personas con Trastorno Autista (TEA)», dijo a La Gaceta el integrante del Secretariado de la Coordinadora Canaria de Ulosev, en representación de la Ulosev de Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez.

Se aprobó un reglamento de funcionamiento de la Coordinadora Canaria de Ulosev donde «se establece un organigrama de funcionamiento con delegados de las Ulosev del Departamento. Se ratificó y puso énfasis en la permanente coordinación con los organismos y entidades vinculadas a la temática de la seguridad vial, en especial con la Unasev, la Dirección de Tránsito y Transporte de Canelones, el Ministerio del Interior, Congreso de intendentes. MTOP, MSP, Ministerio Educación y Cultura entre otros», expresó Rodríguez.

Agregó que «también se estableció la independencia de las Ulosev en cuanto al trabajo e iniciativa hacia los organismos, procurando que en colectivo también sean impulsados. Procurando de esta forma un análisis previo de los planteos de la comunidad que permitan definir su verdadera y oportuna necesidad de ejecución por parte de los organismos correspondientes».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora