Tras un nuevo informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) sobre el Precio de Paridad de Importación (PPI), las proyecciones del Poder Ejecutivo para el ajuste en el precio de los combustibles marcan una suba de $ 6,89 en la nafta Súper y de $ 3,86 para el gasoil 50S.
El Poder Ejecutivo resolverá en las próximas horas las tarifas que regirán a partir del viernes 1 de setiembre, tomando en cuenta el informe de Precios de Paridad de Importación (PPI) y otros aspectos de la coyuntura económica.
La proyección de precio para el surtidor para setiembre, considerando el PPI calculado por la Ursea que toma como referencia los valores de los combustibles en el Golfo de México, marca según las variables incorporadas por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que el precio de la nafta debería ser de $ 78,05 y el del gasoil de $ 56,68.
Actualmente, el precio máximo al público decretado por el Poder Ejecutivo para la nafta Súper es $ 71,16 y para el gasoil $ 52,82.