Uno de los sectores más golpeados por la pandemia sigue sin lograr recuperarse y con un panorama a futuro no muy claro por la situación regional y nacional.
El sector turístico le pedirá al gobierno tres meses más de seguro de paro parcial y total, cuyo vencimiento será el 30 de setiembre, para llegar mejor posicionado al verano.
Se le pedirá al gobierno “algún tipo de exoneración” vinculada a los aportes patronales y al IVA, además de algún tipo de medidas para los residentes.
El vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Francisco Rodríguez, aseguró que en comparación con el año pasado, en Montevideo la situación está un “poco mejor”. Rodríguez lamentó que eso se deba a que muchos hoteles cerraron y la competencia se achicó.
Rodriguez afirmó que la reactivación del sector a raíz de la pandemia “es muy lenta” y que algunos empresarios “se van quedando por el camino”.
Gobierno analiza si extiende el seguro de paro
El beneficio económico al que accedió el sector por un año a raíz de la pandemia, vence el 30 de este mes.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que al momento no hay una definición al respecto.
El secretario de Estado agregó que sería estudiar “si termina o no la opción del seguro de paro parcial y seguro de paro total, más allá de un año”.