RECIENTES

Sector de Heber Duque dispuesto a dar voto decisivo

Si finalmente el sector del dirigente Duque concreta su idea de apoyar a Orsi se terminaría una discusión que lleva semanas.

Heber Duque adelantó su posición ante dudas y negativas del Partido Nacional. Hay que «dejar de lado la parte electoral», dijo a Canal 10.

Duque es integrante del Ejecutivo Nacional del Partido Colorado y dirigente en Canelones de Batllistas, sector colorado que lidera el edil Alberto Costa; que entrevistado por La Gaceta, dijo estar abierto al dialogo.

En la tarde de este esta jornada habrá una reunión entre el intendente Yamandú Orsi, ediles del Partido Nacional y el único edil del Partido Colorado para intentar destrabar la situación.

«Hay que dejar de lado la parte electoral”, dijo Duque. De todas manera el Frente Amplio continúan las negociaciones con los sectores del Partido Nacional de Canelones.

Heber Duque explicaba que “Canelones está complicado por todo lo que acontece en el país, como la pandemia, la falta de trabajo y la falta de soluciones para una cantidad importante de gente. Por tanto, no se puede ahogar a la administración municipal».

Y agregó: “Algunos piensan que es votar un fideicomiso al intendente que puede ser un candidato clave para las próximas elecciones. Yo entiendo que lo importante es encontrar soluciones para el departamento».

Conversaciones con el Partido Nacional

Los blancos de Canelones todavía no han tomado posición. Hay discrepancias entre ellos sobre la estrategia a adoptar.

Tres sectores que buscan un acuerdo para tomar posición son: uno es liderado por el senador Amín Niffouri y el diputado Alfonso Lereté, otro por Javier Radiccioni y el tercero por Sebastián Andújar, ambos legisladores de la Cámara Baja.

El edil Luis Pera de Espacio 40 había anunciado en su momento a La Gaceta que votaría en contra. Sin embargo, el grupo de Andújar se ha mostrado dispuesto al diálogo y hasta ahora no definió su voto.

También estarán en la negociación Niffouri y Lereté, que son parte de Aire Fresco, grupo político fundado por el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora