spot_img

RECIENTES

Se sortean los Jornales Solidarios para Canelones

La quinta fase del programa Jornales Solidarios se llevará a cabo el próximo jueves, 25 de abril, a las 12:00 horas en la sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama. A la realización del sorteo se puede asistir de manera presencial o seguir la transmisión en vivo a través del canal de Youtube de la Intendencia de Canelones.

Para los 1326 cupos que tiene Canelones, se inscribieron 17124 postulantes. Esos cupos disponibles se distribuirán entre los 30 Municipios de esta manera:

El listado con el resultado será publicado en la página web de la Intendencia de Canelones.

Para abordar específicamente la situación de los pobladores afectados por las inundaciones en Santa Lucía, se duplicó la cantidad de cupos dispuestos inicialmente para ese municipio donde ahora alcanzará a 86 beneficiarios.

El programa en Canelones

El programa de “Oportunidades Laborales” tiene una duración de cuatro meses, durante los cuales se espera que los participantes realicen un total de 12 jornales efectivos, con una remuneración prevista de $13.000.

La iniciativa está dirigida a personas desempleadas entre 18 y 65 años de edad, que posean cédula de identidad y no reciban ningún tipo de prestación salarial o subsidio.

El Coordinador del Vértice Institucional de la Intendencia de Canelones, Pedro Irigoin, informó que en el departamento las tareas se centrarán en el área de forestación, con la plantación y cuidado de árboles, y en el bacheo mediante la colocación de asfalto frío. También se coordinarán otras funciones a nivel municipal con el objetivo de generar mejoras en el territorio.

La Dirección de Administración de la Intendencia de Canelones es la proporcionará a los participantes del programa indumentaria, elementos de seguridad y capacitación necesarios para el desarrollo adecuado de sus tareas, así como para familiarizarse con la institución y sus responsabilidades temporales.

Para destacar es que en Santa Lucía, además de las tareas habituales, se realizarán actividades específicas de forestación, en coordinación con un Ingeniero Forestal de la Dirección de Gestión Ambiental y las autoridades municipales, dirigidas a minimizar el impacto de las inundaciones.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora