spot_img

RECIENTES

Se reglamentó la ley de teletrabajo

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley de teletrabajo que fue impulsada por la senadora Carmen Sanguinetti.

La reglamentación establece que el contrato laboral debe reflejar que la modalidad es voluntaria, el lugar donde se hará, si se trata de teletrabajo exclusivo o se combina con trabajo presencial, si hay horarios, tiempos de descanso, si existe registro de asistencia y que qué forma se provee de las tecnologías necesarias.

Si no se establece nada expresamente y la modalidad dura más de 45 días, se entenderá que es permanente.

Para la jornada laboral, el teletrabajador podrá distribuir sus horarios libremente, considerando siempre el horario de funcionamiento y necesidades de la empresa.

Podrá establecerse un sistema de registro de asistencia. Los lugares donde se desarrolle el teletrabajo deben considerar la seguridad y salud laboral del teletrabajador.

“Hay teletrabajo total y está el parcial o híbrido. Puede haber una zona de grises», dijo Sanguinetti y agregó que la reglamentación dice que habrá teletrabajo cuando las partes así lo establezcan de común acuerdo.

Si un trabajador siempre realiza tareas de forma presencial y necesita en un momento puntual teletrabajar, eso no implica teletrabajo parcial y no se aplica la ley vigente, aclaró.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora