spot_img

RECIENTES

Se registraron vientos de más de 100 kms por hora en San Jacinto

El temporal que afectó a gran parte de nuestro país tuvo un registro de vientos de 105 kms por hora en la estación meteorológica ubicada en San Jacinto, mientras que en la de Atlántida llegó a los 87 kms/h, en ambos puntos sobre las 6.20 de esta mañana según informaron fuentes del sistema de emergencias a La Gaceta. Los primeros reportes desde los distintos municipios hacen referencia a la caída de algunos árboles, ramas y en casos particulares algunos techos livianos como en el caso de Villa Arejo, el asentamiento ubicado sobre ruta 32 en el municipio de Canelones (ver videos).

A pesar de los fuertes vientos en San Jacinto, a primera hora de la mañana, en el municipio no tenían reclamos, más allá de alguna rama caída dijo a La Gaceta el alcalde Cristian Ferrraro.

Desde el CECOED se hace un seguimiento de la situación y hay equipos desplegados en varios puntos del territorio, según se informó.

Alertas

INUMET emitió alerta amarilla que afecta a gran parte del territorio nacional por perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.. INUMET continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios, la próxima actualización a las 14hs.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora