spot_img

RECIENTES

Se firmó inédita movida solidaria para trabajadores públicos y productores

“Canelones te alimenta” y “COFE Solidaria” lanzaron esta mañana un acuerdo para llegar a los funcionarios que están pasando un momento complicado debido a la situación de pandemia. 
La iniciativa, en la cual la intendencia de Canelones hizo de nexo, consiste en la entrega de 250 cajones durante 4 meses  para aquellos afiliados que se encuentran una situación difícil que serán compradas a productores locales de Canelones que están pasando por dificultades dada la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país
Este martes 25 de mayo, a las 10 de la mañana, con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, integrantes de su equipo de gobierno y dirigentes de COFE, se realizó el lanzamiento de la cooperación “Canelones te alimenta” y «COFE Solidaria». La actividad se llevó a cabo en la sede de COFE ubicada en 18 de Julio 2152.
Este vínculo tiene la finalidad apoyar a pequeños productores familiares canarios adquiriendo 1000 cajones con productos locales (250 por mes por 4 meses), que COFE entregará solidariamente a funcionarios y funcionarias que estén pasando un momento económico o social complicado. 
Joselo López Secretario General de COFE, dijo que así como el año pasado hicieron una campaña en ollas populares en donde entregaron más de 5 toneladas de alimento, este año, frente a algunos reclamos de los sindicatos filiales de COFE, decidieron centrarse en sus afiliados que en algunos casos también están pasando por situaciones difíciles sin descuidar el apoyo a varias ollas populares.
“COFE Solidario es una iniciativa que busca continuamente brindar atención y cuidado a personas o instituciones que más lo necesitan. En general tratamos de no publicitar estas iniciativas solidarias, creemos que se deben hacer en forma silenciosa, pero esta vez entendemos que es una forma de incentivar a otras instituciones a formar parte de esta iniciativa tan interesante”, aseguró López.
Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que la iniciativa surgió hace algún tiempo y ya lo han hecho con otros sindicatos. El rol de la Intendencia, aclaró Orsi, es facilitar la logística y ser el nexo entre los productores y el sindicato.
“La clave era cómo juntar las dos partes del departamento de Canelones. Lo que hicimos fue poner la logística de los cajones y juntar las partes. No quisimos hacerlo directamente nosotros mismos desde la intendencia porque no nos corresponde”, indicó Orsi y explicó que no se trata de una donación, sino que el sindicato “compra el producto a buen precio”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora