RECIENTES

Se firmó convenio entre Intendencia Canelones y Adeom

«Venimos trabajando en los convenios colectivos desde el año 2005. En esta ocasión de forma muy madura la Comisión Directiva abordó el tema, teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia. Entre los temas destacables de este convenio es el fondo de solidaridad, histórico ya que será el primero conseguido por trabajadores públicos a nivel nacional, y lo de la vivienda sindical, que lo abordamos recién en el año 2018 cuando de una plantilla de 4500 trabajadores municipales existen más de mil que no tienen vivienda propia», destacaba a La Gaceta, el presidente de Adeom, Guillermo Aguilar.
«Este acuerdo tiene que tener y debe tener, una repercusión directa en lo que nos convoca, que nuestra gente esté mejor y que el ciudadano del departamento reciba los beneficios de este acuerdo. En este convenio retomar el tema de la presupuestación. La idea nuestra siempre fue tratar de mantener el 100% de IPC y la estabilidad laboral», dijo a La Gaceta el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
El convenio establece que habrá una comisión, con plazos pre establecidos, trabajando en puntos que aun las partes no han acordado.
Ver Entrevistas

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora