spot_img

RECIENTES

Se desactivó paro de transporte

Este viernes hubo una reunión entre representantes de Copsa, el sindicato de la empresa de transporte y el gobierno que permitió desactivar la posibilidad de que el próximo lunes los trabajadores realicen un nuevo paro en el marco del conflicto que mantienen con la empresa.

En esta ocasión, los trabajadores contemplaron la posibilidad de suspender la operación porque la empresa anticipó que tendría dificultades para pagar los salarios correspondientes al mes de mayo. Durante el mes de abril, el conflicto se debió a que no habían cobrado el sueldo de marzo.

Javier Cardozo, gerente de Copsa, explicó que durante la reunión desde la empresa se trasladó la propuesta de pago del último salario. «Hoy vamos a realizar un anticipo importante», dijo, y agregó que el «lunes tenemos una reunión bipartita en la empresa y va a haber un depósito, esperemos que sea satisfactorio».

Andrés Martínez, presidente del sindicato de Copsa, dijo que no están satisfechos pero lo consideran «un avance». Martínez trasladó «tranquilidad» a los usuarios, y afirmó que el paro general «no va a ocurrir ahora». «Primero hay otros caminos de diálogo y negociación que vamos a llevar a cabo», sentenció.

«Entendemos que hoy se pudo lograr algo positivo que es empezar con el cobro del salario y esperemos que el lunes se haga efectivo la totalidad», concluyó.

Fuente: Telenoche

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora