spot_img

RECIENTES

Savio: «Imprescindible vacunar niños antes del comienzo del año lectivo»

El incremento de casos se registra entre los no vacunados, entre ellos los más pequeños.

En Uruguay y en el mundo los brotes de covid-19 se están localizando en las personas no vacunadas, entre ellas, los niños. En los últimos días se viene registrando en el país una tendencia al alza en los casos de personas infectadas, aunque en cifras manejables. El próximo lunes se abrirán las fronteras para extranjeros, vacunados, y para los menores de edad no se pide vacunación al ingreso.

El infectólogo Eduardo Savio explicó a Informativo Uruguay que el país está en una situación de pandemia controlada, y que el incremento de casos se origina mayoritariamente en personas no vacunadas, entre ellos niños menores de 12 años, que todavía no están habilitados para inmunizarse.

Savio dijo que era previsible que el virus se extendiera entre no vacunados, es decir los niños y adolescentes y adultos que decidieron no vacunarse.

El Ministerio de Salud Pública analiza la eventual vacunación contra el covid de los niños tras el anuncio de un grupo de expertos independientes de la FDA de EEUU que valoraron como eficaz y segura la inmunización para niños de entre 5 y 12 años.

La vacunación para menores entre 5 y 12 años se hace imprescindible antes del comienzo del año lectivo, no es bueno diferirlo demasiado, aseguró el infectólogo.

Otro punto importante es cuánto tiempo durará la inmunidad y en que momento del año 2022 se dará la dosis de refuerzo para la población en general. Savio dijo que esta cantidad de casos hoy en el país no debe sorprender ya que hay herramientas para contenerlo.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora