spot_img

RECIENTES

Sauce: Paleontólogos hallan nuevos fósiles de megafauna

Paleontólogos de la Universidad de la República están trabajando en el arroyo del Vizcaíno, cerca de Sauce, en la búsqueda de fósiles de megafauna, grandes mamíferos que habitaron Uruguay hace miles de años, donde encontraron, entre otras cosas, la tibia de un perezoso gigante.
Este espécimen «posiblemente del género lestodon, pariente de los perezosos modernos, pero en el pasado en Uruguay habitaron algunos de varias toneladas», contó paleontólogo Richard Fariña.

«Es un trabajo que todos los veranos tratamos de emprender pero el arroyo a veces lo permite y a veces no, este año la sequía que es una muy mala noticia para los productores, para nosotros es una facilidad para nuestro trabajo. En este lugar se han encontrado restos fósiles de una gran cantidad de animales gigantes prehistóricos como perezosos gigantes, como gliptodontes, que son esas especies de tatúes, pero de gran tamaño, hay tigres dientes de sable, hay mastodontes, toda esa fauna que seguramente algunos habrán visto en su niñez en la Edad del Hielo», dijo el paleontólogo Richard Fariña.

Paleontólogo Richard Fariña

En el lugar hay trabajando cuatro paleontólogos, seis estudiantes de un curso de grado que se llama Escuela de Sitio y dos personas que colaboran porque les interesa el tema.

Comenzaron a hacer la búsqueda el 1 de febrero y prevén quedarse en el lugar hasta el fin de semana o un día más si no llueve.

Fotos: @tambuseb @lagacetauy

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora