spot_img

RECIENTES

Sauce: Caballo se desbocó y un hombre reaccionó rápido para evitar una catástrofe

En la ciudad de Sauce, como todos los 19 de Junio, se desarrollaron varias actividades en conmemoración del Natalicio de Artigas. Durante el desfile de caballería, cuando cruzaban por delante de la Banda del Ejército, un caballo del Regimiento de Blandengues se desbocó pero allí estaba Esteban Vieta, actual director ecuestre de la Intendencia de Canelones, que reaccionó rápido para evitar una catástrofe.

En el video se puede ver como salta del palco en el que miraba el desfile hacia la calle y rápidamente toma al caballo y se hace cargo de él.

Vieta explicó que en este tipo de desfiles se colocan veedores para evitar cualquier movimiento brusco y más en aquellos sectores donde hay bandas militares tocando.

Al animal se le había girado la montura y quedó colocada sobre la verija, una zona por demás sensible para estos animales y cuya reacción para liberarse de la montura suele ser muy violenta e impredecible. Por eso, en un desfile lleno de personas como el de Sauce, pudo ocasionar una tragedia.

«Tuve que saltar del escenario y agarrar el caballo para que no se escapara desbocado, que podría haber ocurrido un desastre. Por suerte lo pudimos arreglar, y las personas que estaban ahí no se lesionaron, solo el blandengue que se cayó del caballo», explicó el experto.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora