spot_img

RECIENTES

Santa Rosa: Daños a productores y voladura de techos por viento y granizo

En la zona de Tierra de Campeones y La Paloma, entre Canelones y Santa Rosa, el viento sopló fuerte próximo a la 1.30 horas de este martes mientras que el granizo fue intenso. Hubo cuatro granizadas en un lapso de 5 minutos dijo, Ricardo Girali, un vecino del lugar quien perdió el techo de su vivienda.
El mismo contó a La Gaceta que se quedó debajo de una viga temiendo que cayera algo sobre su cabeza, al darse cuenta que el techo se había volado cuando el granizo comenzó a ingresar a la vivienda. Nunca había visto nada igual, indicó. No fue el único vecino de esa zona que perdió el techo de su casa, hubo otros, que ubicados en esa franja por donde pasó la ráfaga de viento sufrieron el mismo perjuicio.

Vecinos Ricardo Girali

Por su parte fueron varios los productores que perdieron sus cosechas e invernáculos. Fabián Cabrera comentó a La Gaceta que comenzó a lloviznar suave, luego el viento y la piedra abundante que le tiró nueve galpones y los otros quedaron con daños. El productor explicó que si bien tiene seguro, el mismo no cubre todo. Además se pierde todo el trabajo y la cosecha. Cabrera cultiva morrón, melón, pepino y tomate que se empezaba en estos días.

Productor – Fabián Cabrera

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora