spot_img

RECIENTES

Santa Lucía: Piden ayuda al MGAP para retirar de la vía pública animales sueltos

La ciudad de Santa Lucía ante la problemática de muchos equinos sueltos, viene trabajando desde hace tiempo y en el año 2020 aprobaron un protocolo, ante un importante número de sinestros viales graves y fatales ocurridos en essa localidad del departamento.

En Santa Lucía hay muchos vecinos que tienen caballos para trabajar en el acarreo de leña, arena etc y terminada la jornada los sueltan en un predio público en la periferia de la ciudad. Muchos animales se escapan de esa predio ya que no son bien cuidados y cuando se produce un siniestro nadie se hace responsable, hay que recordar que nivel nacional hay una reglamentación que pena a animales sueltos en rutas nacionales y después cada departamento tiene su reglamentación.

A pesar de toda esta reglamentación el problema persiste y en la jornada de este jueves se reunieron el Poder Judicial, Ministerio del Interior, Comisaría local, Ministerio de Transporte, Unasev, Ulosev, Policía Caminera, Dirección General de Tránsito de Canelones, Dirección de Contralor de Canelones, Unidad de Bienestar Animal de Canelones, INBA, Alcaldes de la Microrregión que se suman al protocolo, Ediles departamentales y Concejo Municipal.
«Se le solicitará al Ministerio de Ganadería que ayude con un funcionario especializado en el tema para poder actuar y retirar de la vía pública a los equinos, porque un Policía o funcionario Municipal no está capacitado para esa función», dijo a La Gaceta el alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo. El protocolo donde llevarlo y demás ya está coordinado.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora